Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a plantón para defender los bosques de Coatepec

Defensores de la Sierra Alta organizan protesta para el próximo sábado a las 10:00 horas, en el parque Hidalgo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/10/2020

alcalorpolitico.com

Integrantes del Colectivo “Por la Defensa de la Sierra en Coatepec”, lanzaron una convocatoria para invitar a la población en general a efectuar un plantón en la explanada del parque “Miguel Hidalgo” en el Pueblo Mágico.

Explicaron que se trata de un plantón informativo para dar a conocer a la ciudadanía la situación en la que se encuentra la Sierra de Coatepec en estos momentos, con la invasión de una agrupación.

En este sentido, refirieron que tal invasión que se ha llevado a cabo desde 2019, pone en riesgo el agua y el aire limpios que se consumen en la zona conurbada de Xalapa.

“Por ello, todos debemos contribuir a la defensa de los bosques. Invitamos a los coatepecanos y a los ciudadanos de los municipios colindantes a mostrar fuerza y a conformar un frente amplio y unido para exigir a las autoridades justicia pronta y expedita”, señalaron.

Esta manifestación se realizará el próximo sábado a las 10 horas, pero además de que proporcionará información, también se recolectarán firmas ciudadanas para apoyar la causa.

“El aire y el agua de Coatepec están en peligro. Es momento de luchar por nuestros bosques, por nuestros ríos. Los esperamos en la explanada del parque 'Hidalgo', frente al Palacio Municipal de Coatepec”.

Asimismo, indicaron que durante el plantón se harán distintas actividades y pidieron el uso obligatorio de cubrebocas, careta y gel antibacterial.