Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cooperativas niegan que SEMAR esté apoyando en búsqueda de pescador

- Ninguna autoridad se ha acercado para al menos apoyarlos con recursos

- Gastan hasta 1,500 pesos en combustible por cada día de búsqueda

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 13/05/2017

alcalorpolitico.com

José Ventura Vargas, presidente de pescadores de La Blanquilla, descartó que en los tres días de búsqueda que han realizado para encontrar al pescador desaparecido se hayan encontrado elementos de la Secretaría de Marina apoyando el intento de rescate.

"No, no ha habido nada. Yo que van dos días que estoy buscándolo no ha habido nada, yo no me he encontrado ni a la Marina ni a ningún helicóptero para decirle, me encontré a la Marina, pasé por ahí...para que los voy a engañar, yo no vi a nadie", mencionó.

Comentó que de acuerdo a su experiencia un pescador si logró ponerse su chaleco salvavidas puede aguantar cerca de dos días y medio a la deriva pues, después el chaleco no resiste más, además que entra la desesperación de falta de agua y comida.



Señaló que desde el 11 de mayo, un día después de su desaparición, varios compañeros pescadores de diferentes cooperativas salieron en su búsqueda y hoy suman cuadrillas de 25 pescadores tratando de encontrar a su compañero.

Dejó en claro que su único problema es el combustible, pues aseguró que las pescas no han estado muy buenas y gastan por cada salida cerca de 1 500 pesos en combustibles, y hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para al menos apoyarlos con el recurso para la compra de gasolina y continuar con la búsqueda.

Por último, dijo que aunque mañana se cumplen cuatro días de salir a alta mar a buscarlo, ellos siguen con la esperanza intacta de encontrarlo con vida.