Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

COPARMEX se opone a ley contra “factureros” porque están de acuerdo con ellos: AMLO

- El Presidente dijo que si los empresarios se quieren amparar, lo pueden hacer

- Pero opinó que no sólo es un asunto legal, “es un asunto moral, los deja muy mal parados”

El Universal Ciudad de México 16/10/2019

alcalorpolitico.com

El presidenteAndrés Manuel López Obradorcriticó que la

Confederación Patronal de la República Mexicana(COPARMEX) se oponga a la reforma que busca combatir lafalsificación de facturas

ycreación de empresas “fantasmas” y acusó que con estas acciones, losdirigentes de la organización empresarial

demuestra que están de acuerdo con estos ilícitos.

“¿Cómo van a defender eso? Es increíble, me dejó anonadado. LaCOPARMEX

se opone a la reforma paracombatir la falsificación de facturas. Me llama la atención cómo unaorganización empresarial

va estar en desacuerdo. ¿Cómo se va estar apoyando la falsificación de facturas?”, refirió.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal aseguró que lo que está demostrando esta organización es que “ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos. No estoy hablando de todos los empresarios, sino de la actitud de los dirigentes. Se comportan como si fueran de un partido, así están actuando y ¿dónde queda la honestidad y la decencia? ¿No que eran personas de bien?”.

“¿No los que estaban evadiendo impuestos eran los de la economía informal, los ambulantes, los franeleros? No es posible que sólo se aplique la ley a quien no tiene influencia, a los que no tiene agarraderas, a quien no tiene con qué pagar su inocencia. ¿Y los ‘delincuentes de cuello blanco’? Si éstos son los que dañan más como los políticos corruptos”, argumentó.



Indicó que si empresarios se quieren amparar, lo pueden hacer puesto que es su derecho; sin embargo, indicó que no sólo es un asunto legal, “es un asunto moral, los deja muy mal parados, están defendiendo facturas falsas”.

Ayer martes, la Confederación Patronal de la República Mexicana informó que promoverá amparos y denuncias ante organismos internacionales de derechos humanos por la decisión del Congreso y Gobierno de considerar delincuencia organizada a la facturación falsa, porque podría afectarse a contribuyentes cumplidos.