Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX trabajará de la mano con FEPADE en próximas elecciones

El objetivo es establecer una agenda de colaboración para la promoción de la cultura electoral que ayude a la realización del Foro Anticorrupción

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en la ciudad de Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, informó que realizó un acuerdo de trabajo con Luis Olvera Cruz, Fiscal Ejecutivo adscrito a la Coordinación de Análisis Técnico Jurídico y Prospectiva de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Detalló que el objetivo es establecer una agenda de colaboración para la promoción de la cultura electoral que ayude a la realización del Foro Anticorrupción que realizarán en los próximos meses.

En el encuentro, se dieron a conocer las funciones específicas de la FEPADE y sus alcances y se sentaron las bases para llevar a cabo un plan de trabajo.
La idea es que coadyuven para prevenir la comisión de delitos en la próxima jornada electoral donde se renovarán las 212 alcaldías del estado.



El presidente del Centro Empresarial Veracruz, Juan José Sierra informó que uno de los acuerdos alcanzados con la FEPADE es que, en el marco del programa del Foro Anticorrupción, que se llevará a cabo en mayo próximo en la conurbación Veracruz-Boca del Río, en el que serán convocados: el sector empresarial, las universidades y organismos de la sociedad civil, se incluirán actividades de capacitación en materia de delitos electorales y denuncia.

En la reunión estuvieron presentes también la Presidenta Nacional de la Asociación Cívica Femenina, Guadalupe Arellano Rosas; el secretario del Consejo Directivo de COPARMEX; Adrián Maynes y el Concejal B del Consejo Directivo de COPARMEX, Guillermo González Aubri; así como la directora del Centro Empresarial Veracruz, María Eugenia Pérez Herrera.