Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX ve en pozos maduros oportunidad para reactivar economía

Se espera mayor atención para la zona norte y creación de la Agencia Estatal de Energía

Lidia López Poza Rica, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com

Además de la creación de la Agencia Estatal de Energía, el Gobierno Federal sólo ofrecerá para este año los contratos para que empresas trabajen en pozos maduros, pero en la zona norte se debe pensar en otras alternativas económicas de manera urgente.

El presidente de COPARMEX en la zona norte, Antonio Herrera, dijo que la inversión en la industria petrolera ayuda a detonar la economía de la zona norte de Veracruz.

Refirió que la iniciativa privada se reunió con Rocío Nahle cuando fue senadora, es decir antes de ocupar la Secretaría de Energía.



Añadió que se busca mayor atención para la zona, así como la creación de la Agencia Estatal de Energía.

Se pretende que haya inversiones en la industria petrolera, pero esto no quiere decir que sea la única alternativa.

Aclaró que se busca que de esta deriven otras alternativas, como el turismo con la creación de las nuevas carreteras que unen a la zona norte de Veracruz con el altiplano y otros sectores del país.



Se espera que este 2019 se logre mejor cierre en inversiones por el Gobierno Federal y que las empresas subcontratadas con PEMEX logren renovar contratos, ya que son los pozos maduros la fuente de reactivación energética.

Entre otras prioridades está la seguridad, el dirigente de COPARMEX dijo que se tiene confianza porque se reduzcan los índices luego que ha transcurrido un año de la administración de los Gobiernos Estatal y Federal, pero se tiene la expectativa que mejoren los resultados ya que se deben garantizar las posibilidades de inversión.