Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX Xalapa ha registrado cerca de 200 robos a comercios, ya fueron denunciados

En reunión con autoridades de la Fiscalía se exigió que muestren avances de las investigaciones: Octavio Jiménez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com

Octavio Jiménez Silva, presidente de la COPARMEX en Xalapa, reconoció que se han registrado alrededor de 200 robos a comercios, principalmente a tiendas de conveniencia, mismos que ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, pero que desafortunadamente no han tenido una respuesta positiva en la resolución de los casos.

"El año pasado se incrementó la delincuencia, ahorita en enero también, sobre todo en tiendas de autoservicio, lo que hemos explicado a Seguridad Pública y a la Fiscalía es que nosotros no somos investigadores privados, ni somos policías para poder estar viendo esa parte, nuestra labor es denunciar y como tal denunciamos y exigimos que se apresuren las investigaciones y que se detengan".

Resaltó que ya se reunieron con autoridades de la Fiscalía General del Estado para exigir avances en la investigación a fin de disminuir y erradicar este delito que los está afectando como sector.



Señaló que los robos se han presentado no sólo en Xalapa, sino en toda la región.

"Había por mes un promedio de 40 y 60 robos, llegó a haber hasta 200 denuncias por mes en Xalapa y la región".

Lamentó que no se ha visto ningún avance en las investigaciones y es por ello que están presionando a las autoridades correspondientes, pues al sector le interesa que se detenga a los delincuentes.



Refirió que en febrero van a tener otra reunión para analizar los avances de cada una las denuncias que se han presentado.

"Sabemos que el Estado es grande, la situación orográfica del Estado es complicada, lo entendemos, pero también pedimos que mínimo se vayan resolviendo", concluyó.