Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Copete Zapot exige justicia para el pueblo de Veracruz, lastimado por la corrupción

Autoridades no deben caer en la simulación, tienen que proceder en contra del exgobernador y sus cómplices, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/04/2017

alcalorpolitico.com

La diputada coordinadora del grupo legislativo del PRD, en el Congreso del Estado, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, exigió a las autoridades que se haga justicia al pueblo de Veracruz, que está lastimado por la corrupción del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Los veracruzanos claman justicia, es un pueblo lastimado y las autoridades no deben caer en la simulación, tienen que proceder en contra del exgobernador y sus cómplices. Desde el Congreso del Estado seremos vigilantes de que los priístas no lo protejan o se trate de evadir la justicia”, dijo.

Lamentó que durante la administración de Duarte de Ochoa, muchos priístas fueran cómplices ya que jamás denunciaron los actos indebidos, por el contrario, respaldaron y hasta ovacionaron las ocurrencias, abuso, saqueo e impunidad.



Aunque la Legisladora reconoció que no todos los priístas son corruptos, sí se debe castigar a los cómplices de Javier Duarte, ya que no sólo dispuso de recursos del erario para beneficio personal, sino que también solapó abuso y dispendio de varios de sus colaboradores, al grado de colapsar y paralizar la economía de Veracruz.

Dijo que la detención de Javier Duarte de Ochoa, es consecuencia de las acciones que emprendió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, incluso antes de asumir el cargo; ahora lo urgente es el aseguramiento de bienes para resarcir el daño que causó a los veracruzanos.

Lamentó que Duarte de Ochoa, haya empeñado el futuro de los veracruzanos al heredar la peor deuda de la historia; y es que no hizo obra pública, causó el desabasto de medicamentos, los hospitales quedaron convertidos en “elefantes blancos” y fracturó el orden institucional.



“Pero lo peor fueron tantas muertes de periodistas, fosas clandestinas en diversos municipios, secuestros, extorsiones, ejecuciones, fue uno de los peores sexenios vividos en la entidad veracruzana”, finalizó.