Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coppel inicia pleito legal para que Alcaldía de Veracruz actúe contra ambulantes

La empresa acusa la omisión del Ayuntamiento para controlar, registrar y supervisar a vendedores en calles

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La cadena de tiendas departamentales Coppel S.A. de C.V. emprendió una batalla legal contra el ambulantaje en calles del puerto de Veracruz.

Con fecha 18 de abril, Coppel acudió al Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz para promover el amparo indirecto 368/22 contra el municipio de Veracruz.

Por medio de dicho recurso, el equipo de abogados de Coppel denuncia la omisión del Ayuntamiento de Veracruz para controlar, registrar y supervisar el padrón de comerciantes en la vía pública.



A detalle, Coppel impugnó actos del Director de Comercio del Municipio de Veracruz, por la omisión de expedir órdenes de visitas u oficios de comisión, verificación o inspección a los ambulantes.

Coppel igual reclama la omisión de mantener bajo inspección las actividades de los comerciantes en la vía pública y la omisión de determinar las infracciones e imponer sanciones, todas en relación con el comercio informal afuera de la Tienda Coppel 439.

Coppel reclama igual al Jefe de Comercio en la Vía Pública la omisión de realizar inspecciones con la finalidad de supervisar el cumplimiento a las disposiciones establecidas en el Reglamento de Comercio, Industria y Espectáculos para el Municipio Libre de Veracruz, por parte de los comerciantes que ordinariamente se instalan en la vía pública a las afueras de la Tienda.



También, se reclama la omisión de controlar, registrar y supervisar el padrón de comerciantes en la vía pública, igual se reclama de los Inspectores de Comercio, la omisión de vigilar de manera permanente y continua, el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Reglamento de Comercio, Industria y Espectáculos para el Municipio Libre de Veracruz.

En un primer instante, el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz determinó desechar la queja de Coppel, sin embargo, la empresa escaló su queja ante tribunales de circuito en materia administrativa.

Con fecha 3 de mayo, Coppel recurrió al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito para formular el recurso de queja 312/2022; admitiéndose el pasado 19 de este mes.