Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Cordero, Cocoa y Lujambio, candidatos plurinominales al Senado por el PAN

El CEN del PAN designó al ex aspirante presidencial, a la hermana de Felipe Calderón y al secretario de Educación

El Universal Mexico, D.F. 22/02/2012

alcalorpolitico.com

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN)del PAN designó esta noche al ex aspirante presidencial, Ernesto Cordero, y a la ex candidata del gobierno de Michoacán y hermana del Presidente, Luisa María Calderón, como candidatos plurinominales al Senado de la República.

En la sesión que lleva por lo menos cuatro horas de debate, los más de 40 integrantes del órgano partidista decidieron que Cordero ocupe el lugar No. 1 de la lista nacional, "Cocoa" Calderón el cuarto y el titular de Educación, Alonso Lujambio en el lugar número siete.

Estas designaciones en los respectivos lugares 1, 4 y 7 de la lista nacional ya no se moverán en la próxima sesión del Consejo Nacional que se llevará a cabo este sábado, cuando los más de 370 integrantes definirán los restantes lugares en los que los 32 candidatos plurinominales integrarán la lista.

Entre los demás panistas que integran los otros lugares se encuentran Roberto Gil Zuarth, Jorge Manzanera y Dolores del Río además de la diputada local Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cueva y César Nava.

En el 'Bajo Reserva' de EL UNIVERSAL del pasado 12 de febrero -PAN duro para Peña- se había adelantado que el CEN del PAN designaría precisamente a Cordero, 'Cocoa' y Lujambio.