Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba obligará a deudores de impuestos a regularizarse y aplicará medidas de austeridad

Argumentando que el presupuesto ya está etiquetado, busca nuevas formas de obtener dinero para “otras acciones”

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com

Debido a que la mayoría del presupuesto para Córdoba ya ha sido etiquetado para obras y acciones en los próximos 9 meses, el alcalde Guillermo Rivas Díaz anunció que se han iniciado las notificaciones a los ciudadanos morosos en el pago de impuestos como predial y limpia pública, además de aplicar medidas de austeridad en el gasto corriente.

Las notificaciones son colocadas en los domicilios de los deudores, lo que ha comenzado a causar irritación entre las personas por la forma en la que se les ha requerido que se regularicen.

Rivas Díaz manifestó que buscarán que los morosos se regularicen con sus pagos o de lo contrario tendrán que iniciar los procedimientos legales correspondientes, aunque esperan que acudan ante las autoridades se reúnan los recursos para ingresar a los programas federales y se invierta en distintas acciones.



El mandatario local dijo que los presupuestos ya estaban asignados a obras y acciones, por lo que ha buscado reducir los gastos de la administración en los próximos meses, para que puedan ejercer proyectos como la ampliación del Registro Civil y trasladar las áreas de Cultura y Turismo al edificio del Centro Cultural Municipal en el BANAMEX.

Explicó que buscará que se eficienten los servicios a la ciudadanía, y ello implica también la capacitación del personal, y la modernización de distintas áreas del gobierno municipal.