Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba pretendía tirar su basura en Aquila; pobladores y PMA frenan camiones

- Acusan negocio de síndico de Aquila, Armando Alonso, esposo de alcaldesa Jóbita Ramírez

- Tendrán que pagar su sanción y remediar el daño, advierte Procuraduría

De la Redacción Maltrata, Ver. 01/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Pobladores sorprendieron en flagrancia a camiones de una empresa recolectora de basura de Córdoba tirando, de manera ilegal y sin autorización, basura en los límites de Aquila y Maltrata.

Esto, acusaron, derivó de un “negocio” que hizo el síndico de Aquila, Armando Alonso Rosas, esposo de la alcaldesa del mismo municipio, Norma Jóbita Ramírez Limón.

Tras parar los camiones, al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de Política Regional y de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), ésta última confiscó las unidades de recolección e informó que se impondrá una sanción administrativa a los responsables.



“Nos estamos llevando las unidades, quedan bajo resguardo de la Procuraduría, las vamos a poner a disposicion de Tránsito del Estado para que tengan que pagar su sanción y remediar el daño que hayan hecho”, dijo a los pobladores el encargado de la Oficina Regional de las Altas Montañas, Anibal Payán Arenas.

Los vecinos de la zona se dijeron hartos de tener que sufrir enfermedades por los desechos que ahí les tiran, por lo que ante presiones, en ese mismo momento se comenzó a recoger la basura que llevaron al sitio.

“Cero basureros a cielo abierto”, aseguró el personal de PMA a los inconformes, quienes explicaron que incluso el alcalde de Maltrata, Gustavo Rosas Huerta, había negado la petición de tirar sus desechos en el municipio.



Cabe señalar que quienes llevaron los camiones de basura pretendían irse pero la Procuraduría les aclaró que tendrían que enfrentar la sanción correspondiente pues de otra manera estarían evadiendo su responsabilidad.