Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cordobesa se incorporó a caravana de madres migrantes centroamericanas

- Espera señal de su hijo de 22 años, quien desapareció en Reynosa hace dos años

- Se la pasa entregando copias y copias a todas las autoridades

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/12/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro de la caravana de madres de migrantes centroamericanos, se sumó una madre del municipio de Córdoba, Rosa María Illescas Ruiz, desesperada, esperando una señal de su hijo de 22 años, quien desapareció en Reynosa hace dos años.

Todavía recuerda la última conversación que tuvo la noche del 26 de junio a las 20:30 horas con su hijo. Al otro día salió a trabajar, jamás supo de él, quiere una señal, pero no pierde la esperanza, confía verlo con vida.

"Tengo a otros dos hijos, él es el mediano, tiene 22 años, cumplirá 23 el 30 de abril. Mi presencia aquí es para pedir a todas las autoridades y la sociedad que nos ayuden, que tampoco guarden nuestra información".



Aclaró que tiene tres días que se sumó a la caravana y explicó que se la pasa entregando copias y copias a todas las autoridades, “les pediría que no la guarden, que nos ayuden a tener una señal, es todo lo que les pido”.

En plática con reporteros admitió que recibió mucha ayuda de Las Patronas y ahora también dentro de la misma caravana y espera concluir completamente el recorrido que abarca un total de quince estados del país, incluyendo llegar al Zócalo de la ciudad de México.