Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cordobeses van al Youth America Grand Prix en Nueva York

Presentarán los ensambles un Cachito de México y Campos Elíseos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 04/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sexto Festival Internacional de Danza en Córdoba cerró el telón la noche del domingo con la gala de clausura y premiación en la que bailarines de México y el extranjero se lucieron en el escenario, preámbulo para la final del Youth America Grand Prix en Nueva York en la que se presentarán dos ensambles de bailarines cordobeses.

Y es que tras sus exitosas presentaciones en el festival, los cordobeses Juan Miguel Fernández, Alfonso Tepetzi, Ivana Bueno, Delia Paola Rodríguez y Maryam Vallejo, se presentarán en Nueva York en la final del YAGP donde, junto con sus compañeros de Fomento Artístico Cordobés y En Pro del Talento Veracruzano, presentarán los ensambles un Cachito de México y Campos Elíseos.

Y es que serán cerca de 20 los bailarines que participen en el Youth América Grand Prix, así como 11 ensambles entre ellos los dos cordobeses.



Durante la gala de clausura titulada "Estrellas de hoy y del mañana", se presentaron los bailarines cordobeses, así como Anais Bueno y otros profesionales del ballet que forman parte de compañías como Stugartt Balllet, y que fueron descubiertos en las primeras ediciones del festival en Córdoba.

Por eso se espera que los bailarines que obtuvieron alguna de las 40 becas que se otorgaron por los directivos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, la Universidad de Danza de la UNAM, así como el Orlando Ballet, Houston Ballet, y otras academias internacionales, puedan triunfar.

Durante la gala de clausura los bailarines deleitaron a los espectadores con cerca de 24 presentaciones llenas de pasión y entrega que demostraron, en el escenario del auditorio Manuel Suárez de Córdoba



Al festival acudió el alcalde Guillermo Rivas Díaz y su esposa Mary Lee Ross de Rivas, así como el diputado Juan Bueno y los alcaldes electos de Córdoba y Orizaba Tomás Ríos Bernal y Juan Manuel Díez respectivamente.