Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coronan al Rey de la Alegría, Marmico I

- Seguridad y alegría en el carnaval más alegre del mundo

- Arriban miles de turistas al puerto

Veracruz, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Carnaval Veracruz 2012 tieneRey de la Alegría, Marcos Miranda Cogco, Marmico I, que esta noche fue coronado por la reina Yarizeth Santamaría Rodríguez.
Luego de encabezar el tradicional desfile por la avenida Independencia de esta ciudad y puerto, Marmico I se trasladó junto con su corte real al Auditorio Benito Juárez a recibir su corona junto al primer princeso, Juan Hipólito Domínguez Vargas, Coco seco, el segundo princeso, Rafael Hernández Palmeros, Palmeros, y el tercer princeso, Luis Enrique Aguilar Álvarez, Jackson.
Eran seguidos por las portadoras de la corona del segundo princeso, Estefanía Hernández Jiménez; del primer princeso, Araceli Domínguez; del bastonero real, Erick Joab Raziel Miranda Gazca; la portadora del cetro del Rey, Jessica Melissa Miranda; la portadora de la corona del Rey, Clara Estefanía Miranda; las portadoras de la capa del Rey, Cindy Cabrera y Karen Aylin Miranda Castañeda y la pajecito Ashly Zoe Miranda Morales.


En una inolvidable velada amenizada por Ninel Conde y Margarita la Diosa de la Cumbia, los asistentes bailaron contagiados por la el Rey de la Alegría.
Una vez más, Juan José Ulloa y Dora Luz Ortiz, ataviados en trajes de jarocho, condujeron el evento en el cual participaron, tanto en la coronación como en el desfile de la avenida Independencia, los Reyes de la Alegría de los carnavales de 1974, 1976, 1978 y de 1982 a 2011, además de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro y el titular del Comité del Carnaval, Anselmo Estandía Colom.
Momentos antes, se realizó el tradicional desfile del Rey de la Alegría. Los colores de las vestimentas animaron la tarde fresca en la que veracruzanos y cientos de turistas bailaron y disfrutan al ritmo de la música. Las batucadas y las bellas participantes de las comparsas contagiaban a su paso al público en un derroche de algarabía y júbilo.