Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corredor cultural “Carlos Fuentes” reactivará la economía de Xalapa

- Inició la segunda etapa de la construción

- Elizabeth Morales firmó convenio por 20 mdp: 6.5 del municipio, 6.5 de la Federación; 7 del estado

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, anunció que la firma del convenio para la segunda etapa del Corredor cultural “Carlos Fuentes” representa un importante rescate de otra parte de la ciudad. Esto favorecerá la economía local al impulsar fuentes de trabajo y atraer visitantes.

"Se ha firmado el convenio por 20 millones de pesos; 6.5 millones por parte del municipio y la Federación, 9 millones del estado".

Entrevistada en el marco de la firma del convenio, informó que incluirá remozamiento de fachadas, larguillos, piso, banquetas y guarniciones de calles, J.J. Herrera, Belisario Domínguez y Atenas hasta el Paseo de los Lagos.

Afirmó que se terminará en este año y que es parte de las reglas de operación de recursos etiquetados de 2012.

Aseguró llevan avance del 50 por ciento en la remodelación del mercado Alcalde y García, y adelantó que en unos días iniciarán el Jáuregui.

"De tal suerte que podamos mejorar nuestra ciudad para los xalapeños y los visitantes. Son 10 millones de pesos entre los dos mercados, estamos invirtiendo 5 millones de pesos en cada uno".

Refirió que las mejoras serán en instalaciones eléctricas, fachadas e interior de los puestos.

Finalmente afirmó que van a remodelar los lavaderos con otro recursos para hacerles un espacio digno a quienes los ocupan.