Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corredor Interoceánico reactivará economía del sur del Estado: Amado Cruz

- Diputado descartó que proyecto no se realice, “ya está en marcha”

- La Cuarta Transformación avanza lenta, pero traerá grandes cambios al país, afirmó

- A su informe asistieron Rocío Nahle, titular de SENER y Javier Gómez Cazarín, presidente del Congreso

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 30/11/2019

alcalorpolitico.com

Durante su informe de labores, el diputado Amado Cruz Malpica dio a conocer que en los próximos cinco años, el Gobierno Federal invertirá 146 millones de pesos en el proyecto del Corredor Interoceánico.

Dijo que éste reactivará la economía de Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz y negó que sean trabajos que pudieran no realizarse, pues en cambio confirmó que el proyecto ya está en marcha.

En el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, donde estuvo acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; del presidente de la Junta Directiva del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín; la diputada federal Tania Cruz Santos y alcaldes del sur de Veracruz, sostuvo que se espera una inversión adicional de la iniciativa privada de 100 mil millones de pesos.



“Durante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Económico, se anunció una inversión adicional de la iniciativa privada al proyecto del Corredor Interoceánico, de 100 mil millones de pesos. Esto no es un proyecto que ‘a ver si se va a hacer’. Es un proyecto que está en marcha. Nunca un Presidente de la República había empeñado su palabra en desarrollar al sur-sureste del sur del país como lo ha hecho Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Explicó, por otro lado, que la Cuarta Transformación avanza lenta, pero traerá grandes cambios al país.