Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corren al Director del Tec de Perote por presunta estafa con dinero federal

- SEV confirmó que también se dio de baja a la Subdirectora Administrativa

- Plantel firmó contrato con instancia federal y subcontrató empresa para cometer aparente desvío

- Se investiga y hay más directores en la mira: Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que fueron dados de baja el director del Instituto Tecnológico Superior de Perote, Antonio Janoary Alemán Chang, y a la subdirectora Administrativa del plantel tras revelar presuntos desvíos de recursos federales.

Según se diera a conocer en días pasados, tecnológicos de Veracruz firmaron contratos con dependencias federales por más de 800 millones de pesos, pero subcontrataron a empresas —algunas de reciente creación o en apariencia "fantasma"— para justificar la aplicación del dinero.

“Hoy se ha dado de baja al Director del Tecnológico de Perote y se empieza el tema de la investigación del reportaje que se dio por subcontrataciones que se dieron”, dijo al respecto el Secretario de Educación.



Además, Zenyazen Escobar advirtió que hay más directores en la mira y no se permitirá que se desvíe el dinero para el futuro de jóvenes veracruzanos.

El objetivo, dijo, es esclarecer este asunto y advirtió que “no se solapará” ningún acto ilícito en esta administración.

“En esta administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y que a un servidor me ha dado la confianza de estar al frente de la SEV, no vamos a permitir que se desvíe el dinero de los jóvenes y niños”, reiteró.



Descartó abundar respecto a si hay algún tipo de presunción de responsabilidad contra el exdirector del Tecnológico de Perote, sin embargo, dejó en claro que su remoción obedece a facilitar las investigaciones.

Escobar García, hizo un llamado a los servidores públicos de la SEV y todos los sistemas y subsistemas, a conducirse apegados a la legalidad, así como a los principios de honestidad que plantea en el país el presidente Andrés Manuel López Obrador y en el estado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.