Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corresponde a Federación y  municipios afectados denunciar por la toma de la presa Yuribia: Erick Lagos

Se ha reunido con empresarios a consecuencia de cierres de carreteras y comercios para conocer en qué se les puede apoyar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/10/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, definió que corresponderá a la Federación y a los municipios afectados presentar las denuncias correspondientes en contra de los profesores que mantuvieron cerradas las válvulas de la presa Yuribia.

Hay que recordar que por cuatro días más de 500 mil habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, padecieron la falta de agua, tras el cierre de la válvula de la presa Yuribia por parte de profesores inconformes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

A pesar de que ya se ha dado a conocer alguna cifra de las denuncias presentadas en contra de los docentes por los paros y cierres de carreteras federales, el funcionario esquivó responder o dar a conocer las cifras más actualizadas.



Entrevistado en el cuartel de San José, reiteró que se sigue escuchando a los docentes, incluso la tarde de este jueves tendría tres reuniones con grupos de profesores y diputados locales.

Erick Lagos Hernández subrayó que se logró tutelar el bien máximo que es que los niños no perdieran su ciclo escolar.

"Se está logrando, aquí hay que hacer un reconocimiento a las maestras y maestros que continúan con su lucha, pero que lo hacen desde las aulas", comentó.



Finalmente, dijo que se ha estado reuniendo con diversos sectores como cámaras empresariales o transportistas que han sufrido pérdidas económicas a consecuencia de los cierres para conocer en qué se les podría apoyar.