Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corrige Alcalde de Xalapa: con empresas hay más oportunidad de empleo, dice ahora

- En días pasados, afirmó que “el principal objetivo” de empresarios son las ganancias, no los empleos

- Según Hipólito Rodríguez, fue sacado de contexto

- “Un negocio sin utilidades no es un incentivo para ningún empresario, eso fue lo que dije”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Luego de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, fuera criticado por afirmar que el principal objetivo de las empresas “es tener una ganancia” y no generar empleos, el edil afirmó que se refería a que un negocio sin utilidades “no es un incentivo para ningún empresario”.

"Lo que yo dije es algo que todos sabemos; una empresa es un negocio y en un negocio el criterio fundamental es que haya utilidades, un negocio que no tiene utilidades, pues no es un incentivo para ningún empresario, eso fue lo que dije", dijo ahora tras sus declaraciones en la pasada Sesión Abierta de Cabildo.

Rodríguez Herrero aseguró que sus palabras fueron “sacadas de contexto”, pues desde el Ayuntamiento se ha trabajado para hacer prosperar a las empresas xalapeñas.



"Hemos hecho todo lo posible por hacer que las empresas prosperen, porque sabemos que, a través de la prosperidad de las empresas, crece el mercado de trabajo, mientras más empresas haya, más oportunidades laborales hay”, dice.

El Alcalde afirmó que continuarán respaldando y exhortando a los empresarios a que hagan inversiones para que se multipliquen las oportunidades laborales.

"Nuestra región tiene un enorme potencial; Xalapa es el nodo principal de una región que tiene un potencial económico extraordinario, tenemos todo, tenemos agua, cultura, bosques, gastronomía, capacidades. Me he reunido con empresarios de otras partes del país y me han dicho que Xalapa tiene un enorme potencial".



Reconoció que la población está arraigada a la ciudad, lo que es una virtud, ya que dijo, la gente prefiere trabajar en su comunidad.

"Hay una comunidad de creadores, gente joven que desea potenciar su cultura, la cultura veracruzana y nosotros somos el foco principal de la cultura veracruzana. Xalapa es la capital de Veracruz y a mucho orgullo el nodo principal de nuestra cultura", concluyó.

En sesión de Cabildo, cabe recordar, el Munícipe se dirigió al regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, para cuestionarlo sobre su pensar como empresario en la Capital.



“¿Usted cree que el principal objetivo de una empresa es generar empleo? Si así fuera, ya tendríamos abundancia de empleos en todo el mundo. Es claro para todos que el principal objetivo de los empresarios no es ese, es tener una ganancia”, dijo Rodríguez Herrero.