Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cortarles el agua a personas que adeudan no es la mejor solución: Coatepec Digno

Director de CMAS no sabe la fórmula para sacar costo por consumo, asegura Méndez Jaime

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 05/08/2016

alcalorpolitico.com

El grupo de ciudadanos “Coatepec Digno” lamenta el accionar de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Coatepec, pues aseguran que como grupo, más de 10 ciudadanos de diferentes colonias han acudido a ellos para denunciar cortes de agua y al mismo tiempo a pedir apoyo, pues son personas de escasos recursos.

Pío Fernando Méndez Jaime, presidente de dicha agrupación ciudadana, explicó que la decisión de cortarles el agua a personas que adeudan, no es la mejor solución, pues la mayoría de los que han recurrido a él, son personas que no cuentan con liquidez financiera.

“Yo estoy de acuerdo que si adeudan deben de pagar, pero no son las formas de llegar y cortarles el agua nada más así, deben de priorizar el diálogo, la negociación, que les den facilidades, pero no nada más quitarles el agua porque sí”, señaló.



En ese sentido, refirió que incluso en una ocasión tuvo que acudir con el director de la CMAS, Miguel Ángel Rodríguez Tood, para preguntarle cómo median el consumo y cómo es que sacan la fórmula del cobro cuando no hay medidores.

“Hay personas que les llega de a mil, dos mil pesos o a unos más caros que otros, cuando hay familias con el mismo número de habitantes. Cuando le pregunté cuál era la fórmula para sacar el costo del consumo no supo”, lamentó.

Refirió que para ello sería buena idea la colocación de los medidores; sin embargo, refirió que el titular de la CMAS argumenta que salen en casi 3 mil pesos y por tanto no hay el presupuesto.



Finalmente, enfatizó que como grupo ciudadano no permitirán las decisiones que laceren al pueblo de Coatepec y defenderán el derecho ciudadano apoyando situaciones como las de los afectados por los cortes de agua que está realizando la CMAS.