Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Costo de luz bajará en Veracruz “cuando se termine de rescatar” industria eléctrica

- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a demandas públicas para que bajen costos de CFE

- “Eso lo vamos a ir haciendo poco a poco”, dice

- Alega que deberá rescatarse a la industria eléctrica y petrolera de extranjeros

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 27/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Ante los reclamos públicos para que bajen los costos de las tarifas luz en el estado de Veracruz como ocurriera en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esto sucederá “cuando se termine de rescatar” a la industria petrolera y eléctrica.

“Eso lo vamos a ir haciendo poco a poco, ¿saben cuándo? cuando terminemos de rescatar la industria petrolera y la industria eléctrica que ya la habían prácticamente entregado a particulares y extranjeros”, dijo durante entrevista en la ciudad de Veracruz, a donde llegó para informar del avance de los programas de Bienestar.

Al abordar este tema, el Presidente hizo referencia a la concesión de 100 años para el Puerto de Veracruz, asegurando que se revisarán todos los contratos en los que han detectado anomalías.



“Estamos llevando a cabo un rescate sin arbitrariedades, en el marco de la ley, revisando contratos, como lo que di a conocer el contrato que formaron aquí en el puerto de Veracruz, para concesionar el puerto de Veracruz”, dijo.

Cabe señalar que recientemente el senador por MORENA, Ricardo Ahued Bardahuil, reclamó al gobierno de la Cuarta Transformación que la Comisión Federal de Electricidad no baje sus tarifas en la entidad, advirtiendo que la izquierda inició esta lucha y la izquierda debe cumplir.

Según explicara el legislador, usuarios de Veracruz mantienen una deuda de 167 millones de pesos con CFE, lo que no es ni el uno por ciento de lo que le condonaron a Tabasco, entidad a la cual le perdonaron 11 mil millones de pesos en este sexenio, además de que le dieron la tarifa 1F que es la más baja.

Esta misma semana el Movimiento de Resistencia Civil "La leyenda del Chucho el Roto" paró por horas la circulación de la carretera Xalapa-Veracruz, también para demandar la reducción en las tarifas de luz.

Por su parte, el Presidente reiteró que uno de sus compromisos fue bajar la luz, lo que cumplirá.

"México ya no es tierra de conquista, México es para los mexicanos y para los extranjeros que quieran venir a invertir: sin pensando en saquear a México".

“Desde que llegué estoy cumpliendo el compromiso porque no soy demagogo, no soy como los mentirosos de antes, dije desde la campaña que no iba a aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz”, dijo.