Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cotización del café debe salir de la bolsa de valores de Nueva York, opinan 

Academia de Artes y Ciencias del Café señala que países productores tienen altos índices de pobreza

Adriana Luna Córdoba, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Día Internacional del Café es una de las fechas más relevantes que se tienen en la industria.

Esto debido a que se reconoce la importancia y trascendencia de lo que representan las comunidades cafetaleras, afirmó Manuel García Estrada, director de la Academia de Artes y Ciencias del Café.

Este 1° de octubre se celebra esta importante fecha, dijo en entrevista, tras recordar que los países productores del aromático tienen un alto índice de pobreza debido a que hay una gran especulación en la bolsa de Nueva York, marcando los precios a nivel mundial.



Refirió que los movimientos más importantes los está dando la última generación de cafetaleros, pues todo mundo quiere salir a precio de bolsa.

En este sentido, consideró que esta fecha debe servir también para impulsar la posibilidad para tener productos mejor cotizados en el campo.

Agregó que salir de la bolsa ayudaría a los Estados más pobres del país, pues es donde hay más productores del grano, entre ellos mencionó a Oaxaca, Veracruz y Chiapas.



"De salir del precio de la bolsa se implementan acciones para buscar un precio justo, esto depende del trabajo que hace productor".

Afirmó que el café está relacionado con las grandes revoluciones de la humanidad, el arte y los grandes artistas. Por ello se pronunció por festejar esta fecha en cada municipio.