Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COVER debe entregar Arena Córdoba a la SIOP para que se la dé al Ayuntamiento

Ernesto de Gasperín refirió que el atraso de este proceso radica en los cambios que se hicieron hacia el interior del Gabinete Estatal

Roberto T?llez. C?rdoba, Ver. 21/01/2015

alcalorpolitico.com

No será sino hasta después de que el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos entregue la Arena Córdoba a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) cuando ésta esté en condiciones de darla oficialmente al Ayuntamiento de Córdoba.

"Tuve la oportunidad de comunicarme con Carlos Sosa, que fue director de los juegos, me comenta que la obra la hizo la SIOP, entonces lo que se debe hacer es que el COVER se la entregue a la SIOP y la SIOP la tiene que entregar al Ayuntamiento de Córdoba" detalló el regidor sexto, Ernesto de Gasperín Limón.

Quien refirió que el atraso de este proceso radica en los cambios que se hicieron hacia el interior del Gabinete Estatal, pues el titular de la SIOP, Gerardo Buganza fue removido a la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Infraestructura aún no es asignado.



No obstante confía que sea en breve cuando se resuelva la situación, más ahora que se acercan tiempos electorales y pueda existir la posibilidad de que este tema sea tomado como bandera política a favor o en contra de algunos candidatos y precandidatos.

De Gasperín Limón refirió que el inmueble se encuentra con todo el equipamiento: gradas, mesas, sillas y todo lo demás, lo único que se llevaron al concluir los Juegos –dijo– fueron las pantallas marcadores y eso porque eran rentadas a una empresa Genera de Guadalajara.