Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COVID retrasará consultas por especialidades en hospitales del IMSS Veracruz

- Hospitales de Orizaba y Córdoba sólo brindarán especialidades de oncología, ginecología y cardiología

- También de cirugía, cuidados intensivos y urgencias

Jos Topete Xalapa, Ver. 08/08/2021

alcalorpolitico.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nuevamente restringió la atención de especialidades en algunos de sus hospitales de Veracruz ante el aumento de contagios de COVID-19 y reprogramará citas agendadas para este mes de agosto.

El Instituto informó que, con el objetivo de continuar atendiendo a pacientes con distintos padecimientos, así como a pacientes con SARS-CoV-2, se mantendrán en funcionamiento de manera híbrida 5 hospitales.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas, Luis Arturo García Vázquez, se trata del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 de Cosamaloapan, HGZ No. 32 de Minatitlán, así como HGZ No. 36 de Coatzacoalcos.



En estos nosocomios se atenderán con normalidad todas las especialidades y también pacientes enfermos de COVID-19.

En el caso del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba y HGZ No. 8 de Córdoba, también son híbridos, pero restringirán su servicio.

“Debido al incremento en la ocupación de camas de pacientes COVID-19, únicamente están atendiendo las especialidades de: Oncología, Ginecología, Cardiología, Cirugía, Cuidados Intensivos y Urgencias, por lo que las consultas de otras especialidades programadas para este mes serán reagendadas”, señaló.



El funcionario del IMSS refirió que no cuenta con hospitales COVID-19, pero tiene cinco unidades de Segundo Nivel en las que atienden tanto pacientes derivados por SARS-CoV-2, como pacientes con otros padecimientos.

Las Unidades Médicas han tenido reconversión de camas como área COVID-19, pero sólo es un espacio y no todo el hospital, detalla que Instituto en la zona Sur mediante un comunicado.