Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CRE autoriza para Veracruz una gasolinera más; van 13 en cuatro meses

En la última sesión del Órgano de Gobierno se avaló la entrada en vigor de 17 licencias en todo el país

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Reguladora de Energía cerró el 2022 con la autorización de dos permisos para la venta de energéticos al público, uno para gas carburación y uno para gasolina y diésel, en el Estado de Veracruz.

Al celebrar el pasado martes la última sesión del año, el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó la entrada en vigor de 17 licencias para igual número de establecimientos en materia de energéticos en el país.

De esta lista, la CRE avaló dos dentro del Estado de Veracruz: una estación de Gas del Atlántico S.A. de C.V. en el municipio de Medellín de Bravo y una gasolinera de CR 88, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, sin definir el municipio en donde operará.



Con lo anterior, suman 16 las estaciones de servicio de gas L.P. y de gasolina y diésel autorizadas en el último cuatrimestre de 2022 para el Estado de Veracruz.

El pasado 29 de septiembre, la CRE aprobó la apertura de 12 estaciones de venta de petrolíferos y 2 de gas carburación.

En esa fecha, la Comisión aprobó dos estaciones de gas LP para carburación de automóviles, una en Coatzacoalcos y una más en Minatitlán, bajo la razón social VENDOGAS S.A. de C.V., oriunda de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.



En cuanto a la venta de petrolíferos, los permisos se concedieron a Mercantil Distribuidora S.A. de C.V. con sede en Monterrey; Estación Arco Iris SA. de C.V. con domicilio en Lerma, Estado de México; Compañía de Servicios El Risco S.A. de C.V.; Continúa Acarreos San Fandila FTSN S. de R.L. con domicilio fiscal en Cuautitlán y OKTAN KERS S.A. de C.V. de Puebla.

En el caso de las empresas locales, CRE concedió permisos a Abastecimientos de Combustibles del Centro JIR S.A. de C.V. con domicilio en Córdoba; C.C. Grupo Centinela S.A. de C.V. con domicilio en Acayucan; a Everardo Gustín Sánchez; a Centro Gasolinero Ánimas S.A. de C.V. de Xalapa; Servicio Fácil del Sureste S.A. de C.V.; PAPRI Combustibles S.A. de C.V. con domicilio en el municipio de Veracruz y Gasolinera Majorfa S.A. de C.V., con domicilio en Coatzacoalcos.