Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crean en Oaxaca polémica “patrulla feminista” para denunciar a padres irresponsables

- Acuden a domicilios o centros de trabajadores donde ubican a “deudores alimentarios” de ese Estado

- Con altavoz acusan a quienes son sentenciados a pagar manutención a sus hijos y no cumplen

- Colectivos feministas intentarán que la “patrulla” sea legal a nivel nacional

José Topete Xalapa, Ver. 14/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Grupos feministas de Oaxaca pusieron en marcha la “patrulla feminista” que acude a domicilios y exhibe con altavoz en mano y a todo volumen a “deudores alimentarios”, a aquellos padres de familia que no aportan el sustento a sus hijos abandonados y que un juez ha declarado como obligados a cumplir con la manutención; la polémica medida proyecta impulsar una Ley que permita tener un registro nacional de ese tipo de deudores.

Las mujeres que recorrieron casas y sitios de trabajo para desplegar lonas con fotografías de aquellos quienes han abandonado sus responsabilidades de dar alimentos a sus hijos, dejaron también desechos a las puertas y en las paredes de las casas donde habitan los hombres.

Tal es el caso de un domicilio donde hicieron marcas con excremento, como recordatorio de los “pañales que no cambiaron”.



Además, pusieron un tendedero para denunciar los casos de deudores alimentarios en la ciudad e hicieron pintas en el suelo con los nombres de los hombres acusados de estos hechos.

Al respecto, Diana Luz Vázquez, activista por los derechos de las féminas, dijo en entrevista con Noticieros Televisa que son más de 60 mil mujeres las que son madres independientes pero solamente hay 11 deudores alimentarios con sentencia en firme.

Sostuvo también que acudirán al Senado de la República para impulsar el proyecto y para que “la labor de crianza sea tomada en cuenta durante la sentencia”.