Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece ausentismo escolar en zona centro por dengue y enfermedades de temporada

Padres de familia se dicen preocupados pues directivos no informan sobre los casos de dengue

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com

Aunque las escuelas mantienen en los accesos una lona de llenado para informar a padres de familia sobre los casos detectados de dengue, ningún directivo ha emitido reporte, pero sí hay ausentismo escolar por enfermedades de temporada, incluidos probables casos de dicha enfermedad.

En lo anterior coincidieron padres de familia de escuelas primarias y secundarias ubicadas en la zona conurbada y que hasta el momento se tiene reporte de probables casos de dengue en estudiantes o maestros de las escuelas “Vicente Guerrero”, “Mártires del 7 de Enero” y CTIS de Río Blanco.

Asimismo, a los probables casos de dengue en escuelas de Nogales y Ciudad Mendoza se suman niños con enfermedades respiratorias, que son el resultado de una concentración de humedad en el ambiente.



Se estima que en los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza hay entre 50 y 100 probables casos de dengue, aunque el Sector Salud ha negado la información arguyendo que es a través del Secretario de Salud el canal oficial donde se transmita la información.

Rafael Delgado, uno de los municipios de la entidad veracruzana con mayor número de casos, limita en su zona conurbada con la región del valle de Orizaba, compartiendo una importante cantidad de ríos, lagunas y zonas boscosas, consideró Rodrigo Campos, médico internista.

Cabe mencionar que a pesar de la ley mordaza que aplica la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado en el tema, padres de familia se dicen preocupados por el tema del dengue en las escuelas, debido a que ni maestros ni directores informan sobre el número de contagios, lo que consideran los pone en situación vulnerable.