Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Crece cultura de la cerveza artesanal en el Estado; aumenta el interés de consumidores

En comparación con Puebla, con más de 100 cerveceras, o Baja California con 300, la entidad reporta apenas 40 empresas: Cervecería Niebla

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/03/2018

alcalorpolitico.com

En el estado de Veracruz aumentó el interés de los consumidores por la cerveza artesanal, dieron a conocer a los propietarios de la Cervecería Niebla, Maximino Ramírez y Armando Vega.
 
"La cultura de la cerveza artesanal está naciendo, (...) y en el Puerto de Veracruz se concentra la mayor cantidad de cerveceras, (...) aquí en Xalapa, en comparación con el resto de la República, estamos en pañales; todavía empezando", indicó.
 
Dijo que respecto de Puebla, con más de 100 cerveceras, o Baja California con 300, la entidad reporta apenas 40 empresas y el manejo de 30 marcas.
 
Al anunciar el Segundo Festival de la Cerveza en el Parque "Doña Falla", del 16 al 17 de marzo, que se realizará junto con la Copa Veracruz 2018, cuyo objetivo es promover la producción artesanal en la entidad.
 
"Precisamente para fomentar y dar realce a las cervezas del estado y Veracruz tiene buenas cervezas", dijo y recordó que en el primer Niebla Fest se alcanzó una asistencia de 5 mil personas.
 
Indicó que las cervezas en la entidad "no le piden nada" a las bebidas de calidad internacional.
 
"Lo que se hace en Veracruz está bien hecho y queremos que la gente las conozca", añadió y recordó que la artesanal difiere de la comercial en el proceso de elaboración y la procedencia de los ingredientes.
 
"Cada vez van apareciendo más cerveceras y eso es bueno para nosotros, (...) cuando tienes una gama de diez cervezas la gente tiene mayor oportunidad de probar", enfatizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples