Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece demanda para talleres que ofrece el DIF de Orizaba

- Hombres y mujeres buscan llevar un ingreso extra a sus hogares

- Los más de 80 cursos cuentan con un promedio de dos mil alumnos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/11/2022

alcalorpolitico.com

Ante la necesidad de allegarse de un recurso extra para el sustento de las familias, muchas mujeres y hombres buscan capacitarse en diversas actividades para buscar la forma de lograr un ingreso extra, por lo que los más de 80 talleres que ofrece el DIF de Orizaba cuentan con un promedio de dos mil alumnos, indicó el presidente de este organismo, Hugo Chahín Kuri.

Señaló que en su mayoría son mujeres las que se acercan a aprender principalmente por motivos económicos, pero hay quienes también lo hacen porque ya se jubilaron, están solas, y a través de estas capacitaciones socializan.

Indicó que de cada diez mujeres que se capacitan en alguno de los cursos que se ofrecen, siete emprenden sus propios negocios, comenzando por sus círculos más cercanos y posteriormente ampliando por las mismas recomendaciones que hacen de ella sus conocidos.



Agregó que al ver esto, se ha buscado que los cursos que se ofrecen se complementen, por ejemplo, se les enseña elaboración de postres, luego gelatina artística, bocadillos, bebidas, entonces van ampliando sus conocimientos como para poder aprender un negocio por su cuenta.

El presidente del DIF invitó a la población a que se acerque a este organismo y conozca qué actividades le puede interesar aprender, ya que además su costo es mínimo, de 250 pesos el semestre.