Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece la incertidumbre de panistas de Coatza, no se ha definido al candidato a la alcaldía

De los 4 aspirantes, Jesús Moreno Delgado es quien más presencia tiene en el municipio

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

Entre el panismo de Coatzacoalcos existe incertidumbre porque el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) no ha designado a la persona que abanderará como su candidato a la presidencia municipal de ese puerto por la Alianza El cambio contigo sigue, conformado por este instituto político y de la Revolución Democrática (PRD).

Y es que en ese municipio son cuatro los aspirantes que buscan la nominación: Jesús Moreno Delgado, Alfredo Phinder Villalón, Juan Manuel Rodríguez Caamaño y Teresa King Cancino. También aspiraba José Luis Sosa Franco, pero en días declinó a la precandidatura para sumarse a la fórmula de Alfredo Phinder.

De acuerdo al calendario electoral, la dirigencia estatal blanquiazul contemplaba que el 16 de marzo resolvería lo relacionado a quién sería la persona que postularía en esta municipalidad.



Se esperaba que este lunes se diera la nominación, pero concluyó el día y no hubo luz verde para nadie, por lo que la incertidumbre creció al grado tal que entre la militancia albiazul se corre la versión que será el Comité Ejecutivo Nacional del PAN quien diga la última palabra, sobre todo por el resolutivo dado para Pánuco, en donde dejaron fuera de la contienda electoral al excontralor Ricardo García Guzmán.

Entre los promotores (así se les denomina a los presidentes de comités seccionales) de más de cien colonias han cifrado sus expectativas en que el candidato sea Jesús Moreno Delgado, quien ha fungido dos veces como director del DIF Municipal y como Director de Gobernación y conoce la problemática que vive el municipio de Coatzacoalcos.

Los entrevistados, que pidieron el anonimato, expusieron que Moreno Delgado cuenta en esa demarcación municipal con una estructura real para ganar la presidencia municipal, en donde la pelea se dará con los abanderados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), éste último por el empuje que ha tenido ante el electoral en las últimas elecciones federales y locales.



En ese tenor, indicaron que las elecciones se ganan en las colonias, en los hogares donde se tiene presencia y esencia de la persona que siempre ha estado cerca de ellos, en las buenas y en las malas, por lo que no dudaron de que Moreno Delgado sea ungido como su candidato.