Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece llamado para investigar uso del Fondo Auxiliar del Poder Judicial

Abogados piden indagar si dinero se aplicó debidamente

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/10/2020

alcalorpolitico.com

El abogado del Colegio de Abogados y Juristas de Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Medellín, Ricardo Morales Carrasco, señaló que se encuentran en la misma posición que la magistrada Concepción Flores Saviaga, para que se esclarezca el presunto desvío de recursos del Fondo Auxiliar para la Impartición de Justicia del Poder Judicial de Veracruz.

“Estamos en la misma postura de ella, que se realicen las investigaciones, que se acredite que los recursos se aplicaron debidamente y si no, que se procese a las personas en todo caso, que son responsables de ese desvío de recursos, todo mi apoyo a la magistrada Concepción Flores”.

Mencionó que los abogados se han pronunciado de manera recurrente a favor de que se investiguen los actos de corrupción en cualquier dependencia.



“Hemos sido proactivos en estar denunciando y manifestándonos para reclamar cualquier acto de corrupción que haya hacia el seno del Poder Judicial del Estado”.

Abundó que si el Poder Judicial se transparenta y se vuelve público, todos los señalamientos se podrían acabar, por lo que consideró como necesario, poner mayor énfasis en trabajar con la justicia “en línea”.

“Todas sentencias, todas las notificaciones, se vuelven de dominio público para todos, ante los dichos, dudas, cuestionamientos y corrupción, la transparencia es el mejor amigo que tiene el Poder Judicial”.



Agregó que aún continúan con varias anomalías y reiteraron la urgencia de que se ponga en marcha la “justicia en línea”.