Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crecida de río Cazones perjudica turismo en Tihuatlán y Coatzintla

El afluente alcanzó los 2.30 metros, llevándose palapas de prestadores de servicios; no hubo pérdidas humanas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 05/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias registradas en la región norte de Veracruz afectaron a los municipios de Tihuatlán y Coatzintla, especialmente en la ribera del río Cazones donde se asientan prestadores de servicios en la zona recreativa, mientras que en Poza Rica se reporta saldo blanco.

Desde las 18:00 horas del miércoles hasta las primeras horas de este jueves se mantuvieron las precipitaciones pluviales que provocaron incremento del cauce del río Cazones, siendo de respuesta rápida.

En el municipio de Tihuatlán se reportaron daños en al menos 40 palapas que forman parte de la zona recreativa para el turismo local y nacional, esto en las comunidades rurales de La Estrella y Zacate Colorado, sin que haya pérdidas humanas.



Según información proporcionada por autoridades municipales, el nivel del río alcanzó los 2.30 metros; la corriente de agua arrasó con troncos y palmas establecidos en las orillas por los prestadores de servicios.

En el caso es similar en el municipio de Coatzintla, ya que en la comunidad de Corralillos, donde tambien se cuenta con infraestructura para servicios turisticos y también sufrieron daños, en al menos 15 palapas.

Hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones a familias coatzintecas ni de perdidas humanas, pero como en Tihuatlán, el personal de Protección Civil se mantiene monitoreando las areas que se considerarian de riesgo.



En el caso de Poza Rica, el regidor Félix Iván García Bustos, con la comisión de Protección Civl, informó que durante el transcurso de la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves, las lluvias registradas no provocaron afectaciones graves.

Reconoció que el cauce del río Cazones tuvo incremento, pero sin la necesidad de realizar un programa de alertamiento para los ciudadanos que se encuentran asentados en la ribera del afluente.

Dijo que se registraron anegaciones en los bulevares Adolfo Ruiz Cortines y González Ortega, asiícomo el derribe de dos árboles en la colonia División de Oriente.