Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Credenciales del IFE seguirán teniendo vigencia hasta que concluya su fecha de emisión

- No habrá cambio masivo de micas, informó Ignacio Antonio Manjarrez Valle

- Un cambio implicaría una fuerte suma de dinero, pues tan sólo en el país hay más de 88 millones de plásticos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/04/2014

alcalorpolitico.com

Las credenciales para votar con fotografías expedidas por el desaparecido Instituto Federal Electoral seguirán teniendo vigencia hasta que concluya el plazo para lo cual fueron emitidas, por lo que no habrá cambio masivos de micas, afirmó Ignacio Antonio Manjarrez Valle, vocal Ejecutivo en Veracruz del ahora Instituto Nacional Electoral.

Un cambio masivo de credenciales implicaría una fuerte suma de dinero, pues tan solo en el país hay más de 88 millones de plásticos y en la entidad veracruzana más de 5 millones.

Por ello, reiteró que las actuales credenciales serán utilizadas para los próximos procesos electorales federales y locales y seguirán siendo un

medio oficial de identificación personal.

Las credenciales expedidas por el desaparecido IFE tienen una vigencia de 10 años y habrán de ser reemplazadas hasta que concluyan ese periodo, por lo que el cambio será gradual.

Será el Consejo General del INE, la instancia que apruebe el acuerdo que ordene la expedición de las nuevas credenciales para votar con fotografía y con el logotipo de la nueva autoridad electoral.