Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Créditos del ISSSTE son para derechohabientes y no se hace de forma partidista: Enrique Pérez

El delegado rechazó que se esté auditando el FOVISSSTE porque se favorece a panistas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 24/11/2010

alcalorpolitico.com

El delegado estatal del ISSSTE, Enrique Pérez Rodríguez, negó que se aplique una auditoría en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado por presunto otorgamiento de créditos a militantes panistas únicamente.

Abordado durante el Sorteo de Créditos para Vivienda 2011 de FOVISSSTE, dijo que la entrega de créditos es para los derechohabientes, y no se hace de forma partidista.

“No, aquí no hay ese tipo de cosas. Hay revisiones constantes, este es un ejercicio de transparencia. Se revisan los órganos internos de control. Y no se otorgan créditos de manera partidista sino a derechohabientes”, reiteró.

Resaltó que no hay posibilidad de hacer esto, pues los préstamos son únicamente otorgados a los derechohabientes pues es parte de su prestación la cual pueden ejercer.

Por otra parte, referente a la rehabilitación de las casas afectadas durante la contingencia en el mes de septiembre, dijo que se han otorgado los créditos a los derechohabientes afectados, pues se han atendido a mil 900 personas.

“Se han otorgado créditos, a través de las compañías aseguradoras, se han otorgado apoyos para la recuperación de las viviendas, enseres, y en algunos casos se han dado recursos para cubrir la total afectación estructurales, se ha invertido 40 millones de pesos”, agregó.

De igual forma, dijo que se otorgaron también los créditos de contingencia para los trabajadores de gobierno Federal, para aquellos que fueron afectados en su patrimonio en la contingencia de los fenómenos naturales.