Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis económica en Veracruz provocará que inversionistas se vayan y que otros no lleguen

Gobierno del Estado mantiene adeudos con 20 empresarios de la zona Córdoba-Orizaba: Mario Ríos 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com

Como triste y grave calificó el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado, la situación que vive el Estado, donde la crisis económica es histórica y por lo cual los inversionistas podrían irse.

“Es gravísimo, está muy difícil esa situación y urgimos de un análisis y cuentas claras”, agregó que los empresarios no sólo de esta generación sino de pasadas, nunca habían sido testigos de una situación en materia de recursos tan preocupante, como en esta administración estatal, “todo esto se ha demostrado más porque no ha habido obra y al no haber, impacta a todo el Estado”.

Dijo que en la zona Córdoba-Orizaba, hay 20 casos de empresarios con los cuales el Gobierno del Estado tiene adeudos económicos, la mayoría son del rubro de la construcción.



Apuntó que también se está en riesgo de que los empresarios decidan llevarse su capital a otros estados, pues tenían grandes expectativas y éstas no fueron cumplidas “algunos saldrán del Estado, otros preferirán no llegar, pero es crítico que no habrá inversiones”.

Finalmente, dijo que en este momento las autoridades no están dando las condiciones necesarias para que pueda llegar capital de diversos empresarios y eso complicará aún más el panorama para el 2016.