Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis económica no permitiría aumentar impuestos en apoyo a los cuerpos de seguridad

Antonio Baxzi duda que la iniciativa del diputado federal, Francisco Gutiérrez, prospere

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 08/12/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local priísta, Antonio Baxzi Mata, consideró que la economía nacional y estatal no tiene las condiciones para aceptar la propuesta del diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, de aumentar impuestos o crear un fideicomiso para apoyar económicamente a los cuerpos de seguridad.

Puntualizó que la ciudadanía no tiene solvencia económica para pagar mayor carga impositiva, por lo que es probable que esta iniciativa no prospere.

“No, ¿De dónde vamos a sacar?, ahora si, como decíamos hace muchos años que nos apretáramos el cinturón, pero hoy ¿de dónde?, si ya no hay cinturón para apretar, ya se le ha apretado demasiado. ¿Por qué? Porque todo lo estamos buscando a través de los impuestos, de la recaudación y no es así”, comentó.



El funcionario mencionó que, antes de pensar en incrementar la carga impositiva para obtener mayor recurso, sería mejor formalizar a los comercios informales para aumentar la recaudación de impuestos y garantizar que haya suficiente recurso para apoyar al equipamiento y capacitación de los policías veracruzanos.

Sin embargo, el legislador tricolor no rechazó que analizarían esta propuesta en caso de que llegue ante el Congreso local.

“Hay que verlo pero repito, ese es el sentir de toda la gente, ya no quieren más impuestos”, señaló.