Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis en Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz puerto: sale asociación de hoteleros

- Sergio Lois Heredia, presidente de la AMHM, dijo que desde hace tiempo no coincidían con decisiones de Manuel Urreta, líder del CCE

- Un mes y medio antes, COPARMEX había abandonado la organización señalando descoordinación con dirigente

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación de Hoteles y Moteles, y la COPARMEX región Veracruz optaron por abandonar las filas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por no coincidir en objetivos y estrategias en común.

Al respecto, Sergio Lois Heredia, quien es titular de la Asociación de Hoteles y Moteles (AMHM) en la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo que desde hace meses no coincidían con las decisiones tomadas por el titular del CCE, José Manuel Urreta Ortega.

Incluso mencionó que ya veían su adhesión al organismo como un gasto en lugar de verlo como una inversión, ya que anualmente debían pagar una cuota para pertenecer al consejo.



"No nos coordinábamos, sentíamos que no se estaba realizando de esa manera, que tal vez el objetivo del Consejo era más prestar las instalaciones para hacer eventos, que nosotros no lo llegamos a necesitar como tal (...) hace algunos años fue que empezamos a formar parte del CCE (...) Ya no había coordinación, tiene otros objetivos el CCE", dijo.

Por su parte, el titular de COPARMEX en Veracruz-Boca del Río, Juan José Sierra Álvarez, refirió que desde hace mes y medio se salieron del CCE y coincidió con Lois Heredia en cuanto a la falta de coordinación.

"Creo que el Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz tiene que ser un organismo capaz de aglutinar a todos y representar a todos los organismos empresariales y no, ya no coincidimos", dijo.



Sierra Álvarez aclaró que COPARMEX a nivel nacional sigue adherido al CCE, pero en la región Veracruz-Boca del Río optó por abandonar las filas del organismo que encabeza Urreta Ortega.

CCE, indiferente ante la salida de COPARMEX y AMHM

Por su parte, el presidente de la Consejo de Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, confirmó que la Asociación de Hoteles y Moteles abandonó este consejo empresarial.



Urreta Ortega dijo desconocer los motivos por los cuales dicha asociación optó por salirse del CCE e incluso aseguró que esto no les afecta como empresarios.

"Ellos traen su tema, no es algo que nos preocupa (...) no se la puedo atribuir a nada porque no sabemos hasta ahorita el porqué salió, tendremos que platicar con Sergio (presidente de la Asociación de Hoteles). Por supuesto que todos son bienvenidos pero tampoco retener a nadie" dijo.

Negó que esto signifique una fractura en el sector empresarial de Veracruz e incluso aseguró que desde que se incorporó al CCE, ha logrado doblar el número de integrantes de este consejo.