Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis energética no afectó continuidad del programa en Ingeniería Petrolera de la UV

Leticia Rodríguez planteó analizar la demanda de ingenieros petroleros, ante la reducida matrícula de la carrera

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/06/2017

alcalorpolitico.com

La crisis de la actividad energética en Poza Rica y Coatzacoalcos no afectó la continuidad de la oferta del programa de Ingeniería Petrolera, dio a conocer la secretaria académica de la Universidad Veracruzana, Leticia Rodríguez Audirac.

No obstante, planteó el analizar la demanda de ingenieros petroleros desde una perspectiva adicional, ante la reducida matrícula de la carrera, limitada a 50 vacantes de nuevo ingreso en Poza Rica, en tanto en Coatzacoalcos, admitió a 45 aspirantes.

“El programa de Ingeniería Petrolera está inserto en facultades que tienen también Ingeniería Ambiental y sus planes de estudio, igual que toda la UV, están en actualización permanente”, resaltó.



A lo anterior agregó la revisión continua de los programas de la Universidad Veracruzana y constatar su vigencia.

“Si bien se mantiene como el programa de Ingeniería Petrolera, su ámbito de desempeño y su planteamiento es con un abordaje más amplio y sin duda sigue siendo vigente desde el momento en que deje de serlo la formación de ingenieros petroleros”, apuntó.

Admitió que distintos programas de la UV reducen o amplían su matrícula de ingreso, de manera gradual, en función del análisis del desempeño de los egresados y de las necesidades sociales.



Puntualizó que de manera similar, los planes de estudio de la licenciatura en Derecho se actualizaron ante la reforma en el sistema de justicia penal.

“Son seis programas de Derecho de la UV y este año, empiezan con un plan actualizado que contempla este nuevo enfoque”, indicó y a ello, destacó la apertura de un programa Educativo de Derecho con enfoque a pluralismo jurídico de los derechos de los pueblos indígenas.