Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis social del país afecta a siete de cada diez ciudadanos, afirman psicólogos

Genera una tensión emocional, problemas, estrés, enfermedades y falta de productividad en los diferentes ámbitos

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 09/01/2017

alcalorpolitico.com

La crisis que se vive en las diferentes esferas sociales ha generado estrés y enfermedades, lo cual impide el desarrollo emocional y la productividad, señalaron psicólogos y psicoterapeutas que este lunes inician un curso-taller en manejo de emociones, de manera gratuita.

Explican los especialistas Carlos González Bazán y Ninfa González Torres, que en la actualidad siete de cada diez personas padecen diferentes trastornos ocasionados por problemas económicos, sociales, políticos y de seguridad.

Vivir bajo esta condición, exclaman, genera una tensión emocional, problemas, estrés, enfermedades y falta de productividad en los diferentes ámbitos, pero no todas las personas tienen la capacidad de salir adelante ni atenderse.



Como una forma de ayudar a quienes más lo necesitan, el curso-taller es destinado a personas de todas las edades y se imparte de manera gratuita, pues es una forma de generar riqueza para cada familia no sólo económica, sino moral y espiritual, señalan.

“Es un curso de psicología debido a que existen muchas personas con problemas y situaciones que de alguna manera tienen solución”, explicó el especialista Carlos González, quien ha venido trabajando cada año y con ello ha participado mucha gente al tener la idea de solicitar un cambio.

El curso inicia este lunes en Sur 8 entre Poniente 7 y 9 de 17:00 a 18:30 horas, los lunes, miércoles y viernes y está abierto a todo el público de manera gratuita.



Señaló que se abordan temas diversos y herramientas de autoayuda para reconocer, atender y solucionar muchos de los problemas que tienen solución, pero que sin embargo hay personas que no cuentan con las herramientas necesarias para salir adelante.

Los especialistas explicaron que tratan problemas de autoestima y estrés, derivados de conflictos emocionales, económicos y desempleo que ayudarán con terapias a solucionar.