Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Activista ineficacia de Fiscalía de Veracruz

Luz María Reyes reprochó que apenas existan 8 sentencias por el delito de desaparición

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/01/2023

alcalorpolitico.com

Que la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, reconociera que apenas 8 sentencias por el delito de desaparición es la muestra más clara de la ineficacia de la funcionaria, afirmó la integrante del Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta.

"Sin duda esto es un reflejo de como se encuentra la procuración de justicia, pues en todos los aspectos no solamente en lo que atañe a la desaparición de personas, sino en demás delitos de violencia hacia las mujeres, delitos diversos pasa lo mismo".

La eficacia en el trabajo de la la Fiscalía, si se puede llamar así, dijo, deja mucho que desear con esos resultados.



"Claro que nosotros como ciudadanos y ciudadanas quisiéramos otros resultados y realmente un pronto acceso a la justicia".

Agregó que esto evidencia que no se habla mucho de una cultura de la denuncia, aunado la revictimización que ocurren en las fiscalías, es muy difícil fomentar la idea de que la gente denuncie.

"Día a día nos damos cuenta de fracasos de la Fiscalía, de reveses a las víctimas en muchos de los casos, pues son más sonados. Todo eso se traduce en una desconfianza, en un escepticismo en la procuración de justicia".



Agregó que es un tema pendiente esto de acceder a la justicia, "y la eficacia de la Fiscalía, se pone más que en evidencia con estos resultados que dio su titular".