Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Arzobispo que jóvenes sigan saliendo al “antro” con la inseguridad imperante

- Compartió que en esta semana asesinaron a una sobrina suya en un antro en Cuernavaca y a su hermano lo hirieron

- Culpó a medios de comunicación, que sólo se caracterizan por publicar lo negativo de las personas y de las instituciones

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la homilía dominical, el arzobispo Hipólito Reyes Larios, criticó que los jóvenes en la actualidad, sabiendo el peligro y la inseguridad que se padece, continúan saliendo a los “antros”, conducidos por el gusto y el placer.

“En esta semana asesinaron a una sobrina mía en un antro en Cuernavaca y a su hermano lo hirieron, y todos se preguntaban, qué estaban haciendo en el antro, pero los muchachos buscan ese tipo de ambientes y ya sabemos qué ha pasado en muchos de ellos”.

Por otra parte el Arzobispo señaló que esta sociedad contemporánea ha puesto su confianza en la ciencia y en la tecnología como fuentes iluminadoras del progreso y sin negar los resultados positivos ha desarrollado la sobreproducción, consumismo y la desigualdad cada vez mayor entre los privilegiados y los marginados.



“Hablamos en México de 50 millones de personas pobres y algunas hasta en miseria teniendo tantos recursos en nuestro país, pero a veces malbaratados u ofertados a empresas grandes que buscan la explotación y que no les importa dejar destrucción por donde pasan”.

Así mismo, culpó a medios de comunicación, que sólo se caracterizan por publicar lo negativo de las personas y de las instituciones, como el gobierno, la iglesia, las empresas o la familia.

“Los acontecimientos buenos y positivos no son noticia, en muchas ocasiones publican mentiras y falsedades y el derecho de réplica suele ser postergado o envía a páginas secundarias, no se preocupan de la veracidad de su información y mucho menos de los daños que ocasionan”.



En otro orden de ideas refirió que, como movimiento social y religioso, buscan que aquellas personas interesadas, no invadan las redes ecológicas, los minerales o el agua.

Mencionó que es importante buscar guías que tengan luz, pero que en ocasiones las personas recurren a cosas esotéricas, en los amuletos, o que comparten creencias como la niña blanca o santa muerte, donde dijo que a consecuencia de seguir estas cosas negativas, la sociedad termina mal.

“El día viernes se celebró el primer viernes de marzo o día de los brujos, otros van a los mercado o se van hacia la santa muerte, pero de santa no tiene nada y entonces terminan mal, o ven mucho los programas como el de pare de sufrir y terminan endeudados, porque es un negocio”.



Invitó a que gobernantes y pastores, los cuáles son representantes del pueblo, vean más hacia el futuro para que sean los guías del buen camino; así también pidió que padres de familia logren llevar a su hijos por la vida correcta, porque si no serán mal orientados.