Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica AVE radicalismo de la izquierda e hipocresía de la derecha

Alfredo Tress dijo contar con un capital político de 40 mil afiliados

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 20/02/2012

alcalorpolitico.com

En contra del radicalismo de la izquierda, la hipocresía ultranza de la derecha y cuestionando al nuevo PRI, el fundador de Alternativa Veracruzana (AVE) Alfredo Tress Jiménez, dijo contar con un capital político de 40 mil afiliados que en los próximos meses fijarán su posición sobre los candidatos en el próximo proceso electoral.

Al asegurar que las diferencias políticas con Dante Delgado obedecen únicamente a cuestiones ideológicas, el entrevistado descartó apoyar a los candidatos de la derecha durante el próximo proceso electoral, al catalogar AVE como un instituto de centro izquierda que deberá estudiar las propuestas de los candidatos.

Tras reconocer que el partido conserva un espíritu convergente, siendo cerca del 80% de su militancia proveniente del extinto instituto, Tress Jiménez aseguró que en el presente año se pretende llegar a afiliar a 100 mil veracruzanos más que compartan los ideales del partido.

En este sentido criticó: “no creo en el radicalismo de la izquierda, ni creo en la hipocresía ultranza de la derecha, creemos en el centro izquierda, darle la razón a la gente de escasos recursos pero también al comerciante y empresario”.

En lo que se refiere a recursos, en entrevista reveló que Alternativa Veracruzana sólo se hará acreedora a 33 mil pesos mensuales, que se invertirán en las instalaciones del Comité Estatal, mientras que en los comités distritales o municipales se pedirá a los “amigos” inmuebles en comodato.

Por último, Alfredo Tress reiteró que durante el 2013 Alternativa Veracruzana ira sólo en la elección para mantener el registro y buscar un crecimiento al esperar contar con más de 150 mil votos en las urnas en la próxima elección estatal.

Se declara José Sierra Silva regidor de AVE

Durante una rueda de prensa, el Consejero Político de Alternativa Veracruzana José Sierra Silva se declaró como regidor de (AVE), pues luego de haber llegado al cargo como militante de Convergencia y ante la desaparición del partido naranja se había nombrado como edil independiente.

Sin negar tener aspiraciones políticas para procesos políticos a futuro, Sierra Silva si descartó el llegar a alguna de las dirigencias del partido, por lo que podría aspirar a cualquier cargo de elección popular de acuerdo a los estatutos del partido.