Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Diputado panista la falta de pagos a cadetes de la policía de Xalapa

No es posible que les hayan pedido dejar su trabajo para ir a capacitarse con un apoyo mensual que no se les ha otorgado, dijo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero, señaló que es lamentable la falta de pagos a los cadetes de la policía municipal, porque no es posible que les hayan pedido dejar su trabajo para ir a capacitarse con un apoyo mensual que no se les ha otorgado.

“Qué esperamos entonces del apoyo que va a tener el gobierno municipal con los cadetes cuando salgan, la verdad es que nosotros creemos que está dejando mucho qué desear”.

En conferencia de prensa, el diputado dijo que no se han tomado las medidas de seguridad necesarias, ya que se pueden percatar por la serie de hechos ocurridos los últimos días, por todos los asesinatos en el estado y en el municipio.



Comentó que el compromiso del gobierno municipal con los elementos de seguridad ha sido decepcionante, todo ello por lo sucedido en Puebla, donde recibieron una capacitación completa.

“Basta de colores y partidismo, de pensar que se sigue en campaña, necesitamos más policías capacitados y mejor pagados, para que esto se refleje en el día a día de la capital”.

Por otra parte mencionó que con el tema del FORTASEG, se han dado cuenta que existe una diferencia de recursos en los municipios gobernados por el PAN, los cuales tienen una baja en las aportaciones federales.



“Nosotros esperamos que exista un fundamento claro y parejo para todos los ayuntamientos, porque sí existe una variación a los municipios gobernados por el PAN”, finalizó.