Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Frente Nacional por la Familia reducción al presupuesto de programas sociales

Piden la conformación de parlamento abierto para reflexionar con diputados iniciativas pro aborto

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 07/03/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Veracruz criticaron que el Gobierno Federal haya disminuido presupuesto de áreas críticas y necesarias para la población.

Al respecto, Marisol López, quien es integrante de este Frente en Veracruz, lamentó que en el presupuesto de egresos del 2019 la Federación haya decidido recortar dinero a programas como el combate a la diabetes, atención a pacientes con SIDA, programas en contra de la obesidad, así como las iniciativas de desaparecer las estancias infantiles y de disminuir el dinero que se ocupaba para los refugios de mujeres violentadas.

Por ello, exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete federal a reconsiderar estas decisiones, pues reconoció que parece ser propuestas tomadas a la ligera y sin considerar las repercusiones que va a tener en la población.



Por otra parte, las integrantes de este Frente Nacional por la Familia pidieron la conformación de un parlamento abierto para hacer reflexionar a los diputados sobre las iniciativas pro aborto que promueven los grupos feministas.

Marisol López reitero que antes de hablar de aborto hay que garantizar que la población pueda tener acceso a servicios de salud y medicamentos suficientes, entre otros rubros que deben ser considerados y en dónde se tiene que invertir dinero.