Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Joserra la “gira de horror y terror”, de Yunes Linares en su obsesión de acusar

- El punto de acuerdo logrado en el Senado para que la PGR apure averiguación es “un circo político de los Yunes del PAN”

- Afirma que Miguel Ángel tiene obsesión contra el gobernador Javier Duarte

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/05/2015

alcalorpolitico.com

Como “un circo político que traen los Yunes del PAN” calificó José Ramón Gutiérrez de Velasco, diputado local, el punto de acuerdo aprobado por el Senado de la República para que la PGR integre de inmediato la averiguación previa correspondiente para que se castigue con todo el rigor de la ley, a quienes desviaron 4 mil 600 millones de pesos provenientes de recursos públicos federales etiquetados a la educación y a la salud en Veracruz.

Dijo estar seguro que es parte de la obsesión yunista en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Además, el señor Miguel Ángel Yunes Linares, que no tiene ningún cargo ni nada que ver, anda dando una gira de horror y terror por todo el estado dando los mismos comentarios, ya es un disco rayado lo que anda diciendo y no termina de decir nada en concreto de en dónde está el delito; las pruebas que presenta es lo que sale en los medios de comunicación”.



El hecho de que el grupo legislativo del PRI haya aprobado el punto de acuerdo presentado por el senador panista, Fernando Yunes Márquez, demuestra que el que nada debe, nada teme.

Dijo ver bien la postura del PRI al haber aprobado el punto de acuerdo, pues no protege a nadie y está abierto a que se investigue lo que se tiene que investigar.

Cabe recordar que el Senado de la República aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, para pedirle a la Procuraduría General de la República (PGR) que actúe en contra de funcionarios y exfuncionarios del estado, algunos ahora candidatos del PRI a diputados federales, presuntos responsables del desvío de recursos públicos federales que debieron ser aplicados en programas y acciones de salud y educación.

“Aprovechando, el senador que está dentro de la comisión permanente que se forma entre el Senado y la Cámara de Diputados, mete ese punto de acuerdo que no tiene mayor relevancia. Es obvio que la PGR, si existe una denuncia, le tiene que dar seguimiento; el hecho que salga el senador y haga ese llamado, es únicamente para jalar la atención, la PGR no requiere que le digan si tiene o no tiene que actuar”.

Cuando hay elementos que indican que alguien cometió un delito, será sancionado y si no lo hay, como hasta el momento –añadió-- que no ha sido probado ningún tipo de ilícito (en la aplicación de recursos federales) no va a pasar nada, no tiene por qué inventarse a algún culpable.

“Pero yo creo que todo esto es parte de la obsesión yunista, así le llamaría yo, contra el gobernador Javier Duarte”.