Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica la actitud prepotente de guardia de seguridad en Chedraui Centro

Le “ordenó” que abriera su mochila para revisarla; pregunta a Gerente si así trata a los clientes

22/10/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés

Director General

Sabiendo de la seriedad y pluralidad del medio que dirige y la oportunidad que da a los ciudadanos de poder hacer pública su queja y de esta manera las autoridades, gerentes, propietarios etcétera, la tomen en cuenta y apliquen soluciones o lo que a bien corresponda.

Le remito a usted la siguiente.

El día 22 del presente mes acudí a la tienda comercial de Chedraui Centro, encontrándome con un retén a la entrada del establecimiento instalado por un vigilante robusto con macana en la cintura, radios de comunicación que de manera prepotente me pidió que mostrara lo que llevaba en una mochila, le dije que eran cosas de valor, a lo cual me contestó en tono de burla que eso le decían todos los que querían entrar a la tienda con mochilas, que sacara y mostrara lo que contenía.

A lo que no me opuse, se lo mostré, y reclamé su actitud prepotente, a lo que me comentó que él recibe instrucciones y que es su trabajo, que si no me parecía me retirara, a lo que molesto por su actitud decidí retirarme.

En ese momento me comentó que no podía y en forma amenazante, habla por radio diciendo, que una persona en la entrada estaba alterando el orden, al final de este molesto incidente me retiré, no sin antes decir al robusto vigilante que pondría una queja, que su trabajo también es de respetar a quien tiene la necesidad de asistir a ese centro comercial, a lo que me contestó que lo hiciera, para que sepan a lo que le tiran los que quieran pasar por la puerta que él vigila.

Señor Gerente de Chedraui Centro ¿usted da esas órdenes a este vigilante? ¡y que tome esas actitudes con los clientes!, si así es, usted debe de creer que todos los que hacemos compras en ese establecimiento lo vamos a saquear.
Se debe de preocupar por el éxito del almacén que administra, y ese éxito está en brindar atención y respeto a sus clientes, cree que para las damas que asisten a comprar es agradable que este señor les revise sus objetos personales, como bolsa de mano, qué no tiene personal suficiente vestido de civil en la tienda para sorprender a quien hurta objetos, no todos lo vamos a saquear.

Ojalá y esto sirva para que en el presente el señor Gerente de Chedraui Centro, tome cartas en el asunto y de un trato digno a los compradores de esa tienda, sin importar las clases sociales que asisten a ella, si se piensa que estas medidas dan seguridad, estoy seguro que esas no son las formas ni la logística de seguridad adecuada.

Sería importante señor Gerente se dé una vuelta a (…) y constate la forma en que tratan a sus clientes y les pida una asesoría.

Por lo que pueda implicar le pido omita mi nombre.

Nombre (…)