Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Critica la baja calidad moral de autoridades del Puerto de Veracruz por el retiro de indigentes

Llama su atención que ningún Partido se pronuncie a defenderlos como lo hacen con perros y gatos

19/07/2013

alcalorpolitico.com

Director del periódico en línea Alcalorpolitico

Me representa un honor volver a escribir en este importante medio de comunicación por la prioridad que demuestra a las opiniones ciudadanas.

Hace unos días se comentó en Alcalorpolitico que la PROFEPA había realizado un operativo de decomiso de animales del zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” de la ciudad de Veracruz por malos tratos y problemas jurídicos, de parte de autoridades municipales.





Hoy con sorpresa leo una nota que registra una declaración de la directora de turismo municipal de Veracruz, Patricia Carranza de la Parra, quien dijo “que personal a su cargo podría solicitar a la policía naval que retire a los indigentes del centro histórico y puntos turísticos en caso de que representen una mala imagen para los turistas”.

Aquí se demuestra la Baja Calidad Moral de las Autoridades del Ayuntamiento de Veracruz, haciendo referencia a una cita del filósofo Mahatma Gandhi, quien dijo: “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales”.

El Ayuntamiento de Veracruz trata mal a los animales y como es evidente pretende dar un trato indigno a sus Habitantes, como es el caso de mandar a retirar con la fuerza pública a los indigentes, que no son otra cosa que ciudadanos empobrecidos que buscan el sustento diario para sobrevivir.



Sr. Director en Veracruz existen grupos de indigentes entre los que se cuentan jóvenes, niños, señoras y personas de la tercera edad quienes afanosamente buscan algo de comer pidiendo, limpiando parabrisas, o vendiendo algún producto sencillo.

Esta presencia se ha multiplicado porque Boca del Río aprobó una ley que justifica el desplazamiento forzoso de estas personas de la calle o cruceros de automóviles.

Es claro que el ayuntamiento de Veracruz está renunciando a proteger a sus ciudadanos, en el caso particular de los “indigentes” a darles alguna alternativa de ganarse la vida honradamente, para ello son la autoridad municipal, para resolver problemas no para empeorarlos.



Llama la atención también que ante la amenaza de afectar a los “indigentes” ningún partido político ni organización de derechos humanos se manifieste para impedir esta injusticia.



Es claro que si se tratará del maltrato a los toros o perritos, ya habría muchas manifestaciones en contra.

Muchas gracias por la atención prestada.

Sra. Ana Gabriela Lagunés M.