Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Maryjose que CEAPP se dedique a pagar colegiaturas de hijos de algunos periodistas

- Comparó que recibe un presupuesto de 18 mdp, de los cuales 16 son para la carga burocrática y la Comisión de Atención a Víctimas sólo recibe 6 mdp

- La Diputada afirma que la Comisión sólo dijo mentiras en su comparecencia

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 19/03/2018

alcalorpolitico.com

La diputada local, María Josefina Gamboa Torales, criticó que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), lejos de su verdadera función para lo que fue creada, se ha dedicado sólo a entregar beneficios como pagos de colegiaturas de hijos de comunicadores, de cursos y apoyos como refacciones para autos, pero sólo a una parte del gremio.

"Y donde está el trabajo real (...). Hay por ejemplo pago de colegiaturas en colegios particulares a los hijos, como por qué, si se hace qué bueno, pero que se haga para todos, es lo que estoy pidiendo, hay reporteros a los que les pagaron 24 mil pesos o 38 mil por un curso", aseveró.

Reiteró que lo que está solicitando es que la Comisión se reestructure, pues comparó que mientras ésta recibe un presupuesto de 18 millones de pesos y de los cuales 16 se destinan a la carga burocrática, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado recibe 6 millones de pesos.



"Que se reduzca a una carga burocrática mínima, que se destinen 12 millones máximo a la CEAPP para un próximo presupuesto con la mitad del personal y que de esos 12 millones se vayan 10 al gremio, y que esos 6 millones se redireccionen a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y entonces tenemos equilibrio, los colectivos del Estado piden más presupuesto y tiene razón", dijo.

Recordó que la CEAPP durante su comparecencia no pudo justificar su presupuesto, por lo que expuso sólo mentiras y ejemplificó las 6 privaciones ilegales de la libertad de periodistas que reportó.

"El tamaño de lodazal que ya está más que descubierto y si el dictamen no ha avanzado es porque lo tienen los compañeros de MORENA, ellos lo tienen detenido, dicen que la CEAPP es lo máximo", aseguró.



"Seis privaciones ilegales de la libertad, a quiénes y quién los rescató, porque no avisaron a la autoridad, es un encubrimiento grave, las cifras de la Fiscalía revisamos y nada cuadra con las cifras de la CEAPP, llegaron al Congreso a comparecer y a mentir", concluyó.