Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Observatorio Ciudadano que Gobernador hable de inseguridad cuando él lo decide

- Es fundamental hablar del tema cuantas veces sea necesario; la inseguridad afecta todos los días: Leonel Fernández

- Un gobierno falla a la población cuando se rehúsa a admitir la verdad y evita hablar sobre la problemática

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no puede decidir qué día hablar de seguridad, pues es un tema del que la sociedad merece tener información, criticó el director de Fortalecimiento Sociedad Civil del Observatorio Ciudadano Nacional, Leonel Fernández Novelo.

Al cuestionarle sobre la decisión del mandatario estatal, quien sólo quiere hablar de seguridad cuando él lo decide y lo cree pertinente, el entrevistado criticó esta decisión y reiteró que es fundamental hablar de seguridad cuando y cuantas veces sea necesario.

“Es como si el médico le dijera al enfermo que por favor no lo molesten entre semana y sólo los viera los domingos. El tema de inseguridad no es un tema que afecta sólo los domingos, sino todos los días. Quiero ver cuando un enfermo vaya a un hospital y le digan que sólo lo atienden los domingos, es una metáfora, pero así no debe ser. Hay que hablar de inseguridad para identificar los problemas y señalarlos”, dijo.



Por ello, exhortó al Gobernador a no temer hablar de inseguridad, pues enfatizó que reconocer la comisión de delitos no quiere decir que el gobierno sea fallido.

Fernández Novelo dijo que un gobierno falla a la población cuando se rehúsa a admitir la verdad que vive el Estado y evita hablar sobre la problemática.

En otro tema, consideró que ahora que el Congreso local brindó flexibilidad para matar en legítima defensa, podrían darse graves consecuencias, pues los ciudadanos podrían sentirse seguros de cometer homicidios sin temor a represalias.



“Es muy preocupante que el Estado delegue su responsabilidad a los ciudadanos, no hay evidencia de que flexibilizar la posibilidad de asesinar en legítima defensa resuelva los problemas. No parece que vaya a dar buenos resultados. El único que tiene el monopolio legítimo de la delincuencia, dijeran los politólogos, es el Estado”, agregó.