Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Critica PAN y PRD reelección de líderes sindicales

- El artículo de la reforma a la Ley Laboral para un voto libre de los trabajadores sigue sin aprobarse

- Seguirán al frente de sus sindicatos Gordillo, Romero Deschamps y Víctor Flores

Jessica L?pez M?xico, DF. 08/11/2012

alcalorpolitico.com

Los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticaron severamente la reelección de los dirigentes sindicales, Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps y Víctor Flores.

Silvano Aureoles, del PRD, opinó que es una mala noticia que los líderes sindicales que tanto daño le han hecho a los trabajadores, sigan al frente, pero más aún que el artículo de la reforma a la Ley Laboral en la que se obligaría un voto libre a los trabajadores sindicalizados, siga sin aprobarse.

Asimismo, Luis Alberto Villareal, de Acción Nacional, lamentó que no aprobaran antes el artículo que le da democracia a este tipo de sindicatos para evitar otros seis años más con el líder del sindicato de los ferrocarrileros.

“Nosotros hubiéramos querido que esta reforma hubiera salido hace varias semanas para evitar este tipo de reelecciones, ustedes y el pueblo de México son testigos de que nosotros hemos tenido prisa por sacar adelante esta reforma que democratiza los sindicatos”, mencionó.

En este sentido, justificó que los legisladores del blanquiazul en la Cámara Baja no mantuvieran la posición de los senadores, quienes votaron para que se democratizaran los sindicatos.

“Nosotros le dijimos a la izquierda que no compráramos esta manzana envenenada, que no podemos dejar en la parte de democracia el texto vigente que tiene más de 70 años y que teníamos que ir a buscar un acuerdo que garantice y salvaguarde el libre ejercicio del voto”, manifestó.

Con respecto al 388 bis, recordó que los panistas han respaldado la decisión hasta al final, votando ayer a favor del voto libre y secreto en los sindicatos.